Salud proyecta obras en el hospital Enrique Vera Barros

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, realizó una visita de trabajo al hospital regional «Enrique Vera Barros» con la finalidad de proyectar junto a las autoridades del nosocomio la creación de un servicio para pacientes oncológicos. Este tipo de acciones tienen como objetivo atender la demanda de pacientes en riesgo y jerarquizar el funcionamiento del hospital Vera Barros.


La actividad se llevó a cabo el pasado jueves con la participación del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el director del hospital, Sebastián Parisi; los subsecretarios de Políticas Hospitalarias y de Atención Territorial; German Guglieri y Gonzalo Calvo y las directoras médicas y de Gestión, Silvana Ocampo y Elena Dávila.

Al finalizar la recorrida, el titular de Salud expresó: «continuamos avanzando en políticas sanitarias, en este caso, en el Hospital Vera Barros donde se está planificando la instalación de un lugar para pacientes oncológicos para que muchos de ellos no tengan que migrar a otras provincias en busca de su tratamiento». Seguidamente indicó que la idea es construir un lugar que también cuente con profesionales especializados y puedan brindar una atención integral con una medicina interdisciplinaria».


En ese contexto, el director del Hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi resaltó este tipo de acciones, «son muy importantes, más sabiendo que va a beneficiar a pacientes de riesgo como lo son los oncológicos. A partir de la creación de este servicio podrán contar en nuestra provincia con un tratamiento correcto en general y con este tipo de gestiones se va a cumplir un anhelo de proyecto que tenía una importante demanda para este tipo de pacientes».

Artículo anteriorEl Gobierno Provincial estrecha vínculos para avanzar en la exportación de productos regionales a Brasil
Artículo siguienteHulda Estrabou – Talento y creatividad para representar la identidad riojana a través de la música

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí