#SaludAvanza – Se concretó un nuevo operativo socio-sanitario en el barrio Joyas del Velazco

Los Ministerios de Salud y de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, realizaron un nuevo operativo socio sanitario en el barrio Joyas del Velasco. El objetivo es acercar los servicios públicos de salud y sociales a las comunidades.

La actividad fue encabezada por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac e integrantes del gabinete de Salud. Mientras que la subsecretaria de Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Humano, Cecilia Leguiza y la directora del Programa Alimentario Riojano, Sofía Gaitán representaron al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.

El ministro de Salud destacó la importancia de visitar cada barrio de la capital para asistir en materia sanitaria a la población “ya que por el contexto de la pandemia y por temor a contagiarse de COVID-19, muchos no asistieron al hospital o centros de salud”.

Además, el funcionario remarcó el intenso trabajo que se realiza desde el Ministerio de Salud en cuanto a prevención y sostuvo que “la pandemia nos orientó a trabajar en un reordenamiento y en el fortalecimiento del sistema sanitario que lo logramos con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, sin embargo, no dejamos de trabajar en la prevención. Sabemos que es fundamental continuar con muchas actividades que habíamos diseñado en pos de la comunidad, y estos operativos son una parte de todos estos objetivos que nos habíamos propuesto”.

Por su parte, la secretaria Marcia Ticac detalló que «hoy se encuentran los stand del programa Crecer Sanos que está vacunando a niños y niñas en edad escolar completando el calendario de vacunas, además se realizan controles oftalmológicos y odontológicos, control de niños sanos, entre otras actividades”.

Por último, Zarela Díaz, presidenta del Centro Vecinal del barrio Joya del Velazco destacó la visita de los funcionarios y todo su equipo y dijo que «estamos muy contentos y agradecidos al gobernador Ricardo Quintela y al ministro Juan Carlos Vergara, porque días atrás le solicitamos la necesidad de la visita al barrio para que los vecinos puedan atenderse e inmediatamente nos dieron una respuesta favorable y hoy todo el equipo de Salud está en el barrio atendiendo las necesidades sanitarias».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí