Santiago Azulay repudió las amenazas que recibió su par de Nación, Juan Cabandié

Santiago Azulay como presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y secretario de Ambiente de la Provincia repudió las amenazas que recibió su par de nación, Juan Cabandié. «Él propósito de tener un ambiente sano y sustentable no puede ni debe ser arrollado por nada ni nadie», enfatizó.

En una carta pública firmada por miembros del Cofema de distintas provincias relacionaron los hechos con «oscuras prácticas» que no sólo afectan en lo personal sino que a su entender buscan lesionar a las instituciones democráticas en su conjunto.


«Consideramos grave lo sucedido porque es un acto de violencia que pretende acallar la opinión de alguien simplemente porque no está de acuerdo con ella y en ese sentido entendemos que también es una afrenta que nos afecta como colectivo que más allá de nuestras pertenencias político partidarias militamos orgullos llevando en alto la bandera del ambiente», explicó Azulay.


Seguidamente opinó que «el ministro Cabandié está al frente de la cartera de Ambiente en un muy difícil en el que se presente más firmemente el desafío de hacer frente a la crisis de un modelo donde ciertas actividades degraden y pongan en riesgo los bienes y servicios ambientales que le dan sustento».


Resaltó que «el desarrollo sostenible supone una nueva perspectiva de equilibrio entre las dimensiones ecológica, social, política y económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común, con la asunción por parte de todos y cada uno de nosotros de las responsabilidades sociales, individuales y sectoriales que nos competen».


Al respecto Azulay enfatizó que dichos propósitos de tener un ambiente sano y sustentable no pueden ni deben ser arrollados por nada ni nadie por lo que se esperanzó en que haya una pronta, enérgica y ejemplificadora acción de la Justicia.


Como se recordará, las amenazas surgieron a partir de la manifestación pública por parte de Cabandié a la negativa de uso de agrotóxicos en la agricultura y a favor del fomento de la agroecología.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí