SC – Actividades para sábado y domingo en la Feria de la Danza

feria de la danza1.JPG

La Feria de la Danza llega a su fin este domingo con propuestas de capacitación y espectáculos, que llegarán también a los departamentos Felipe Varela y Arauco.

El sábado, las actividades comenzarán a las 10 horas en el ISAC Alberto Mario Crulcich, con un taller sobre técnica para la danza contemporánea que ofrecerá Víctor Campillay.

A las 16 horas, en la sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura, tendrá continuidad la charla sobre roles y género en el imaginario de la danza folklórica nacional, a cargo de la drag salteña, Bartolina Xixa.

En el mismo horario, pero en el Club Unión,  el grupo Super Kawaii realizará el certamen Awesome Dancers.

En tanto, el Salón Héctor David Gatica de Villa Unión, recibirá a las 16 horas, el taller de danzas folklóricas argentinas que estará a cargo de Santiago Capdevilla y Sofía Moya, integrantes de la Compañía Escénica Riojana. A continuación, en el mismo lugar, será el turno de la danza contemporánea, a cargo de Daniel Gutiérrez, también integrante de la Compañía.

También en el salón de Villa Unión se presentará un espectáculo de la Compañía Escénica Riojana y  Con el Alma Ballet.

En la sala del Espacio 73, Bartolina Xixa presentará “Ramita Seca”: la colonialidad permanente (danza debate) y a las 22 horas, en la sala de Pro Danza se presentará Un cuerpo propio.

El domingo será el turno de Aimogasta. Desde las 15 horas se realizará el taller de danza contemporánea, a cargo de Belén Caligaro y Melisa Aballay en el Salón Cultural.

A las 16: 30, también en el Salón de Aimogasta habrá un taller introductorio a la danza del vientre a cargo de Lucía Saleh, mientras que a las 18 se presentará “Reggaetón”, workshp de danzas urbanas a cargo de Pedro Alanís.

Espectáculos

Los espectáculos comenzarán a las 20 horas y está prevista la participación de la Compañía Danza Escénica Riojana, el Instituto de danzas árabes Aisha, la Escuela Artística, Taller Freestyle, Estudio Attitude y la Academia Estrada.

Además se presentará el Ballet Folklórico latinoamericano “Santiago del Estero”,  con Dirección General de Juan Santiago Messad,  y gracias al esfuerzo mancomunado de Secretaría de Cultura de la Nación y del  Consejo Regional Norte Cultura,  estarán en la Primer Feria de la Danza con el siguiente repertorio:

–          SONES DE LA COSTA DE NAYARIT

Fragmentos de la obra  coreográfica del maestro mexicano Jaime Buentello Bazán  sobre ritmos de la Costa de Oro de Nayarit, con arreglos del Maestro Álvaro López  sobre música de Banda  para  lo cual se escogieron temas como La Paloma, El Novillo, Lindo Nayarit, El Sauce y la Palma y el Toro Mambo.

Música y danza bulliciosa, alegre, de taconeos y faldeos, que amenizan las típicas cantinas de la Costa de este joven Estado  mexicano que baña las aguas del Pacífico.

–          LA ARGENTINIDAD

Trabajo coreográfico compuesto por maestros del elenco. en ocasión de la celebración del  Bicentenario , estructurado sobre ritmos folklóricos de Santiago del Estero- patria chica de esta formación artística- ;  el tango , que nos identifica como argentinos frente al mundo y el rock nacional ,una de las primeras expresiones de rock en el mundo en desarrollar una identidad y una esencia inequívocamente propias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí