SC – Da a conocer los beneficiarios de la campaña «Cultura Argentina en Casa

La misma, tiene como objetivo generar un aporte desde la cultura en el contexto de la emergencia sanitaria, como así también producir contenidos culturales federales, que involucren artistas de todas las provincias del país, reflejando la diversidad cultural que tenemos. Esta campaña, depende del Ministerio de Cultura de La Nación y del Consejo Federal de Cultura. 

Cada provincia realizó la selección de los y las  artistas, teniendo en cuenta criterios preestablecidos de diversidad de disciplinas y géneros, luego aprobados selectivamente por el Ministerio de Cultura de la Nación, garantizando que se hayan respetado los criterios de diversidad acordados. Los fondos de esta campaña, fueron administrados por el Consejo Federal de Cultura, quien realiza los pagos a los y las artistas de las distintas provincias, quienes fueron las encargadas de garantizar la calidad de las piezas audiovisuales presentadas.

Particularmente, desde la Dirección del Mercado Artesanal se trabajó conjuntamente con la Coordinación de Planeamiento de la Secretaría de Culturas, postulando dos artesanas textiles, de la Capital Claudia Benítez y de Chamical Nicolasa Oliva, ambas conocedoras de diversas técnicas textiles, quienes con asistencias de la Secretaría de Culturas y de la Dirección de Cultura Municipal de Chamical, pudieron hacer el envío el material audiovisual solicitado. A través del Mercado Artesanal, se garantizó y cumplimento todo el trámite administrativo para que ambas artesanas puedan obtener el beneficio del pago económico.

Un total de quince hacedores y hacedoras de la cultura fueron beneficiados con esta campaña, entre ellos Victoria Matta, Lucía Saleh y Darío Raúl Flores en el rubro danza, Rodrigo Minué, Jorge Castro y Milagros Juárez en el rubro música, Ayelén Argañaraz y Juan Pablo Brugnoli en el rubro artes visuales, Génesis Jeanette Castro, Tebby López y Germán Gordillo en el rubro teatro, y Fernando Linetzky junto a Diego Avallone en el rubro literatura. Cabe destacar que cada uno de ellos, fomentando el slogan “quédate en casa”, presentaron diferentes videos y material audiovisual como contraprestación, publicándose los mismos en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí