SC – Inaugura la Muestra Falsedades

Durante la tarde del viernes, el artista riojano Emilio Perotti presentó su muestra de dibujo y pintura “Falsedades” en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura. La muestra se extenderá hasta el viernes 13 de septiembre.

Con la presencia del secretario de Cultura Víctor Robledo, el subsecretario de Arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett y la coordinadora de Artes Visuales Luciana Gómez, el artista Emilio Perotti inauguró “Falsedades” muestra de dibujo y pintura de su autoría.

Esta muestra contará con visitas guiadas con el artista y se podrá disfrutar hasta el viernes 13 de septiembre. El Secretario de Cultura resaltó el talento de este artista, motivándolo a “seguir expresando a través del arte lo que siente, que es lo más auténtico”.  La tarde finalizó con la interpretación de los bailarines de tango César Campazzo y Gisela Mora.

“Falsedades” surge de un momento especial de la vida del artista que impulsó a crear esta colección preguntándose de las falsedades que se dan en los distintos ámbitos de la vida, surgiendo de ahí la temática. En cuanto a la técnica, el artista trabajó lo que es óleo, acuarela, técnicas mixtas, carbonilla, tinta china y diversas mixturas para poder así representar lo que quiere decir. Connota una crítica social y alude a la falta de verdad, proponiendo quitar la máscara y dejar  al descubierto situaciones en relación al contexto actual.

Emilio Perotti, de 31 años, es un artista riojano emergente egresado del ISAC Mario Alberto Crulcich con el título de Profesor de Artes Visuales especializado en dibujo y pintura. Participó en diversas muestras colectivas e individuales; fue seleccionado y premiado en salones regionales y nacionales de La Rioja, otras provincias y fuera del país; hizo su participación con pintura en vivo en varias ediciones de la Feria del Libro y, recientemente, concurrió al Festival Internacional de Acuarela Urbino Acquarello 2019 realizado en Urbino, Italia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí