SC – Invitan a conversatorio en homenaje al General José de San Martín

Con motivo de conmemorarse 170 años del fallecimiento del General José de San Martín, la Secretaría de Culturas invita a participar de un conversatorio abierto, organizado por la Dirección general de Patrimonio, llamado “Cruzando cordilleras y preguntas”. Durante el mismo, se propone que dos estudiantes avanzados de la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de La Rioja, Gabriel Rojo y Juan Pablo Vergara, puedan preguntar sobre el prócer a tres personas de enorme peso y trayectoria en el campo de la historia:

– Florencia Plomer, de Córdoba, es profesora en Historia e investigadora (UNC).Trabaja como divulgadora en redes en la sección efeMEMÉrides de Filo.News. En redes aborda temáticas relacionadas con la historia y feminismo

– Roberto Rojo, de la capital de La Rioja, es un escritor, periodista, profesor y licenciado en Historia que ha publicado numerosos libros como “Noticias del Periodismo Riojano», “Héroes y cobardes en el ocaso federal”, «El Divino Joaquin», «Angelelli, la vida por los pobres», entre otros; además es colaborador en la Secretaría de Culturas, coordinador de talleres literarios y columnista en radio.

 – Adriana Plaza Karki, de Chilecito, La Rioja, es una escritora, investigadora, docente e historiadora, declarada ciudadana ilustre del departamento Chilecito, autora del libro “La historia de Chilecito”, entre otros escritos.

El conversatorio será a través de Facebook Live en nuestra fanpage “Secretaría de Culturas”, a partir de las 19 horas del día lunes 17 de agosto.

Entendemos que la figura de San Martín, padre de la Patria y Libertador de gran parte del continente, dejó su marca en cada país de Latinoamérica al que fue. Y por esa razón, decidimos evocar su historia y mantener viva la memoria a través de este intercambio de ideas, investigaciones y opiniones en torno al prócer.

Los y las esperamos con gusto a sumarse y aportar a la difusión del evento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí