SC – Invitan al ciclo “conversatorios en cuarentena”

El Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Culturas trabaja en proyectos que vinculan a profesionales, investigadores, docentes y hacedores culturales a este desafío de despertar el interés de la comunidad por el patrimonio cultural de la Provincia. (Cronograma)

Este ciclo tiene como principal objetivo generar intercambios y debates entre especialistas y gestores patrimoniales con el público, sabiendo que en el contexto que estamos transitando, las plataformas virtuales (especialmente las redes sociales) son el vehículo más propicio para sostener los vínculos entre los actores y lograr acercar el patrimonio cultural riojano a todo el público interesado en temas como: gestión, preservación, conservación, investigación y en la puesta en valor del mismo. Los encuentros buscan mantener una estrecha comunicación y coordinación con los distintos actores y públicos interesados; fortalecer los niveles de organización y participación. Es así que, a través de los Conversatorios virtuales los facilitadores desarrollaran temas programados para complementar y reflexionar sobre los contenidos tratados.

            Este ciclo aspira a tener una llegada participativa que permita el debate, análisis y prospección de acciones futuras con organizaciones, representantes locales e instituciones respecto a la conservación, protección, y puesta en valor del patrimonio como medio para contribuir a la resiliencia social. Se propone los encuentros con investigadores, historiadores, gestores patrimoniales, actores turísticos y actores de la cultura (inmaterial) como artesanos, gastronómicos regionales, etc.

                      El cronograma de encuentros, está organizado una vez por semana en las tipologías conversatorio, charla, taller o video.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí