SC – Invitan al conversatorio por el Día Nacional de las y los Archiveros

La Secretaría de Culturas de la Provincia invita esta tarde, a las 19 horas a través de Facebook Live en la fanpage “Secretaría de Culturas”, al Conversatorio “La labor que resguarda la memoria”, organizado por la Dirección General de Patrimonio y Museos, celebrando el Día Nacional de las y los Archiveros.

En conmemoración a la fundación del Archivo General de la Nación en 1821, se celebra el 28 de agosto como el Día del Archivero, rescatando la importante tarea de aquellas personas guardianes de documentos históricos.

La archivística es una disciplina que abarca la planificación, organización y conservación de información contenida en un documento, permitiendo así recuperarla de manera eficiente.

Hoy, 31 de agosto el conversatorio estará integrado por Roberto Lucas Andrada, Director de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Documentos y Archivos, UNLaR. Licenciado en Archivología y docente de la Universidad Nacional de La Rioja y de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Lo acompañarán Ignacia Felicidad Garro, profesora de Historia y Educación Cívica, quien estuvo a cargo del archivo Histórico Provincial desde el año 1986 hasta el 2004, y Karina Elizabeth Caliva, Técnica en Administración y Archivos.

Un archivo organizado apropiadamente, y en conservación óptima, beneficia a toda la sociedad, un archivero nos orientará y permitirá la comprensión como usuarios de la información.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí