SC – «Rizoma» continúa con sus clases virtuales

 La escuela de Títeres, elenco perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Culturas, continúa con sus clases virtuales de los jueves a las 18 horas.Las clases están a cargo de Hernán Giménez y Cintia Alfonso y serán transmitidas por la plataforma Zoom (ID y contraseña al final de la nota).

En esta nueva clase, que tendrá lugar el jueves 13, los y las participantes aprenderán a hacer una «mini marioneta», para la cual necesitarán un rollo de cartón (de papel higiénico o de cocina), 20 cm de cordón o soga fina, dos tapitas de plástico, una piedrita que quepa dentro del rollo de cartón y una para cada tapita, una hora de papel, pegamento, témpera, pincel, cinta de papel, dos palitos de helado o varillas de madera, 1m de hilo piolín o de coser y una tijera.

Estas clases están pensadas como un espacio destinado a la activación de la creatividad, serán abiertas a todo el público, donde los más pequeños deberán contar con la supervisión de un mayor para la manipulación de herramientas.  

Las clases comienzan con un calentamiento de expresión corporal, para luego trabajar progresivamente en la puesta en escena de los títeres, construyéndolos con elementos que se pueden encontrar en los hogares.

Planteándose brindar un lugar de encuentro que genere la conciencia del cuidado durante estos tiempos de cuarentena, continuando con el aprendizaje, transmitiendo conocimientos, manteniendo la idea de disfrute y el trabajo en familia.

Para ingresar a Zoom:
ID: 757 620 0644
Contraseña: seccul

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí