Se capacitó a las y los beneficiarios del programa provincial “Empleo Joven”

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, llevó a cabo el viernes 14 y sábado 15 de mayo una capacitación virtual que estuvo destinada a las y los beneficiarios del programa Empleo Joven.

En la oportunidad se desarrollaron los talleres teóricos prácticos “Herramientas para tu futuro laboral” y “Coaching para el desarrollo personal y profesional”.

El encuentro, que se concretó mediante el Facebook Live del Gobierno de La Rioja, fue organizado por la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Políticas de Empleo. Mientras que el dictado de los talleres estuvo a cargo de docentes de la Fundación “H. A. Barceló” y de la consultora “SAEZ & Asociados”.

La apertura de las capacitaciones contó con las palabras del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, y del subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra.


En la oportunidad, Bazán explicó que “esta capacitación está destinada a quienes están realizando sus prácticas bajo el programa Empleo Joven, aquí no solo es importante el conocimiento práctico, sino también las llamadas ‘habilidades blandas’ para introducirse en el mercado laboral”.


Por su parte, Becerra consideró que “es importante realizar esta inversión para generar instancias de capacitación destinadas a todas y todos aquellos jóvenes que se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales, para servirles de soporte, para acompañarlos y acompañarlas y para brindarles herramientas que les permitan desenvolverse de la mejor manera en las entrevistas y en los trayectos laborales”.


Luego de las palabras de bienvenida se dio inicio al taller Herramientas para tu futuro laboral, donde las y los participantes identificaron su perfil laboral; conocieron qué es y para qué sirve un Currículum Vitae, analizando los distintos modelos que existen; identificaron los puntos fundamentales a tener en cuenta para redactar una carta de presentación y crear la tarjeta personal, además de practicar una entrevista laboral.


Al día siguiente tuvo lugar la segunda etapa de la formación con el taller denominado Coaching para el desarrollo personal y profesional, el cual posibilitó que las y los jóvenes pudieran reflexionar acerca de su visión de futuro, aumentando también su nivel de conciencia sobre sus competencias personales y profesionales.


Ambas propuestas de capacitación contaron con instancias de evaluación donde las y los participantes tuvieron que responder a formularios de diez preguntas cada uno.

En este sentido cabe señalar que, aquellas y aquellos que hayan aprobado dichas instancias evaluativas con más de seis puntos por taller podrán acceder a la certificación del curso, que se encontrará disponible a partir de junio en la Subsecretaría de Jóvenes Emprendedores, ubicada en calle Irigoyen N° 148 primer piso.

Artículo anteriorEl Gobierno Provincial avanza en el fortalecimiento del sistema educativo
Artículo siguienteImportante capacitación sobre temáticas de niñez Y adolescencia en los medios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí