Se desarrolló la ponencia «Empoderamiento y autonomía a través del DIY» en el Congreso de Industrias Culturales y Creativas

Se desarrolló la ponencia “Empoderamiento y autonomía a través del DIY (Do it yourself o Hazlo tu mismx)” a cargo de Romina Bernardo, técnica en Artes Multimediales, cantante, compositora y productora del proyecto de reggaeton y rap fusión Chocolate Remix. Fue presentada por Valeria Castillo en el marco del Congreso de Industrias Culturales y Creativas organizado por secretaría de Culturas.

La disertante comenzó haciendo referencia sobre su trayecto y formación e hizo referencia a la filosofía del DIY reflexionando que “se habla mucho de los makers y, la verdad, es que todes somos makers y tenemos chance de gestionar nuestros aprendizajes de distinta maneras. Cada vez es más claro que no pasa solamente por las aulas y libros académicos sino que hay muchas maneras y contextos de la vida de dónde aprender”.

Por otro lado, aseguró que el objetivo principal de la ponencia es contagiar el entusiasmo y la pasión que ella siente con sus proyectos para fomentarlo en las y los participantes.

La ponencia contó con una gran participación y espacios de interacción, preguntas y reflexión.


El Congreso de Industrias Culturales y Creativas 2021, se desarrolla del 27 al 29 de mayo de manera virtual y gratuita.

Se trata de una de nuestras políticas de gestión cultural, que tiene como objetivo impulsar al sector productivo cultural y creativo mediante su respaldo, circulación y sostenibilidad.

Chequeá toda la programación en culturalarioja.gob.ar

Artículo anteriorPiden revisar acciones de Gustavo Galván en la marcha del 25 de mayo y aplicar sanciones
Artículo siguienteUNLaR avanza en igualdad de género

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí