Se dio apertura al 1° ciclo federal de encuentros militantes

Alberto Centeno representante de la Juventud Peronista Quintelista y Matias Fosch Secretario de Juventud de San Blas de Los Sauces y militante de JP Evita, en comunicación con EL Tala, informaron que el Ciclo fue inaugurado por la Secretaria de Mujer y Diversidad Lourdes Ortiz y el Sec. De Gobierno Armado Molina.

En el primer encuentro participaron 257 jóvenes de toda la provincia, de distintas organizaciones peronistas y jóvenes que no están encuadrados dentro de una orgánica pero que levantan las banderas de la justicia social, es así que las diversas expresiones del “Peronismo juvenil” convergieron en un encuentro virtual bajo la consigna de «Género y Políticas de Estado» con una impronta feminista y federal.

Al respecto Matias Fosch nos comenta, que el debate se extendió por más de 2 horas y en torno a la propuesta queda la grata sensación de que somos llamados a acompañar y formar parte de un gobierno popular, que busca la cercanía con su pueblo. En un ir y venir recíproco como forma de construcción política. Bajo la premisa de «Ser lo primero de lo nuevo» postulada por el compañero Armado Molina. Que a su vez está estrechamente vinculada con otra «con un oído en el pueblo», que se trata de escuchar al otro, de saber su nombre, de conocer su cara, su casa y cómo vive, de saber cuáles son sus necesidades, para luego trabajar en las soluciones.

Como primera impresión y como militante del interior tengo la grata certeza de que vamos a contribuir a la construcción de una provincia que albergue las esperanzas y los sueños de todos, todas y todes. Hoy tenemos compañeros y compañeras que ocupan lugares de decisión que nos convocan a formar parte de esta transformación.

Alberto Centeno nos manifiesta, que, este Ciclo de Encuentros Militantes refleja un arduo trabajo de dialogo y consenso que los Jóvenes Peronistas decidimos enfrentar, comprendiendo el llamado de unidad de nuestro Presidente Alberto Fernández y fundamentalmente de nuestro Gobernador Ricardo Quintela. Decidimos que este contexto de crisis sanitaria nos debe servir para construir espacios donde los jóvenes podamos expresarnos, ser actores que ponen en agenda y forman parte de las políticas estatales. Personalmente, me alegra la amplia participación de compañeras y compañeros del interior que manifiestan sus realidades para poder culminar en un documento final que contenga las voces de esta construcción generacional que hoy comenzamos a transitar para lograr un gran Proyecto Juvenil, Federal e Inclusivo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí