Se estrenará en La Rioja el cortometraje Un Café

El Ministerio de Turismo y Culturas informa que este jueves a las 21 horas se estrenará el cortometraje Un Café, realizado por la productora riojana Calilegua.

En el marco de su ciclo de Cine Riojano, la Dirección General de Cine, que depende del Ministerio de Turismo y Culturas presentará el cortometraje realizado en 2018 y que será emitido por primera vez al público a través de redes sociales DirecccioncineLR, Instagram: direcciondecinelr

Desde la Dirección General de Cine agradecieron a Calilegua la confianza para llevar adelante este gran acontecimiento del cine local al que todos podrán acceder a través de las Redes Sociales al tiempo que solicitaron compartirlo para ayudar a que tenga mayor audiencia.

Un Café, de género ficción, trata sobre una historia de amor en un café, pero con un final desconcertante.

El director Pablo Rojas Goitea, comentó que junto a sus compañeros de trabajo quisieron dar forma a una realidad que atraviesa nuestra sociedad, bajo la representación de una situación común para todos “no queríamos caer en la obviedad y preferimos despistar al público con una historia romántica”, explicó.

Respecto al estreno, Rojas Goitea manifestó que era algo que había quedado pendiente y que no se concretó hasta ahora por “no encontrar la plataforma ni el espacio donde se sintieran cómodos para mostrarlo”. 

La productora Calilegua es un proyecto que nació allá por el 2014, cuando sus integrantes eran compañeros de universidad y comenzaron a compartir la pasión por lo audiovisual, además de forjar una profunda amistad.

Sus primeras creaciones tuvieron participación en las diferentes ediciones del Festival ImágeneSociales que realiza la provincia y en otros festivales de cine y cortometrajes, incluso el Internacional 48 Hour Film Project donde tuvieron la posibilidad de trabajar con un equipo de más de 25 profesionales.

 “No me considero un cinéfilo. La idea es siempre hacer lo que nos gusta”, aclara Pablo. Y les va muy bien teniendo en cuenta que junto a Calilegua recibió distintas menciones, además de que sus miembros encontraron en lo audiovisual una salida laboral a potenciar.

La propuesta del Ciclo de Cine Riojano comenzó en Marzo, e invita a conocer la producción local de la mano de los propios realizadores, que son los que conforman el sector audiovisual de la provincia. Por él ya pasaron más de treinta producciones entre ficciones, documentales y videoclips grabados en locaciones de toda la provincia. Se publica todos los martes y jueves a las 21 horas en las Redes Sociales de la Dirección de Cine de La Rioja.   

Sinopsis:

Una primera mirada, una sonrisa tímida, pequeñas señales que van creciendo a lo largo del tiempo y que hacen de la ida al café, solo una excusa para verse. Alexia y Martín, quedaron atrapados en una bonita historia de amor, que tiene un comienzo lento y seguro ¿Cuál será el final?

Elenco Artístico: Laura Vega Maza, Néstor Marcial Velozo

Extras: Luana Rosales, Leonel de León, Matías Cabral, Sebastián Rodríguez, Mayra Vega Maza, Darío Vega Maza.

Equipo técnico:

Dirección: Pablo Rojas Goitea

Producción: Agustina Ingliso

Dirección de Arte y fotografía: Santiago Domene

Cámara: Marcos Domínguez

Montaje y Edición: Pablo Puglisi, Pablo Rojas Goitea

Maquillaje: Naty Aguilar

Backstage: Carlos Medina, Pablo Puglisi

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí