Se formarán a riojanas y riojanos en habilidades digitales

A partir de un acuerdo entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Se forman en una primera instancia a Formadores locales, quienes son perfiles que aportan los municipios y las áreas de Empleo y Ciencia y Tecnología de la provincia. Estos formadores, una vez acreditados los cursos, se ocupan de dictar los contenidos a los ciudadanos interesados en cada municipio.

El objetivo de Impulsar redes de formación de formadores, Promover la transferencia de conocimientos y tecnologías y Reforzar la democratización del conocimiento se dieron inicio en el mes de enero a las actividades de capacitación del Programa “Formación para Formadores en Habilidades para el Futuro” que dicta el organismo nacional en colaboración con Microsoft, quien aporta los contenidos y expertos para su dictado en un plazo de 18 hs., repartidas en módulos de hora y media aproximadamente.

La actividad es una formación en habilidades digitales enfocada a potenciar el desarrollo de la empleabilidad. Está destinada a trabajadores de distintos rubros y edades que, ya habiendo logrado un nivel mínimo de alfabetización digital, quieran mejorar sus capacidades laborales. Ésta se enfocará en la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades socioemocionales-cognitivas con el fin de que los y las participantes de la formación logren comprenderlos y aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen.

En las próximas semanas se iniciará la difusión de los cursos en los municipios en los cuales se implementarán los cursos en cada una de las localidades, una vez que cuenten con los formadores en condiciones de impartir los mismos.

Desde La Rioja ya son 45 los inscriptos de los cuales 20 ya acreditaron su formación durante el mes de enero.

Tineo valoró la acción conjunta “esta formación brinda herramientas concretas para riojanas y riojanos que podrán acceder a oportunidades de empleo que requieran competencias en el uso de tecnologías”. Agregó que “Estos jóvenes podrán acceder a más formación en contenidos que los habilitarán en competencias para el desarrollo de software.”

Objetivos Sociales

Fomentar la Inclusión social igualando oportunidades, disminuir la brecha digital de género, mejorar la empleabilidad y promover la reinserción laboral, promover el empleo de calidad y Desarrollar el arraigo local son los principales objetivos fijados en el programa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí