Se llevará a cabo el Primer Foro de concejales y concejalas de la provincia

El anuncio fue encabezado por el Secretario de la Gobernación, Armando Molina, concejales del Bloque Justicialista y ediles de diferentes puntos de la provincia, este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Cabe destacar que el evento tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el salón Las Pircas de la ciudad capital bajo el slogan “Un Tinkunaco para la federalización de políticas públicas” y se debatirán diferentes temas.

Molina indicó que “es un orgullo y un placer tenerlos aquí” a lo que sumó que “tenemos una democracia representativa y queremos una democracia participativa. En ese sentido el primer escalón de participación son los concejales en la institución de gobierno y qué mejor manera que vengan a dialogar sobre la problemática de un mundo que cambió”.

“Agua y energía, techo, trabajo y alimentos son los cinco pilares fundantes de la gestión de trabajo de nuestro gobierno y es en la provincia una demanda creciente. Tenemos que atender demandas del siglo XXI con herramientas del siglo XX, con una Constitución del siglo pasado, una justicia y cartas orgánicas del siglo XX y qué mejor que los concejales en un foro provincial y federal para que debatan con su mirada la posibilidad de hacer esas reformas”.

Por su parte, el secretario de Políticas Regionales Fabián de la Fuente destacó que “el foro tiene como finalidad generar un espacio de participación, donde todos los concejales de la provincia puedan plantear las inquietudes de cada uno de los departamentos y para eso se va a realizar un trabajo de comisiones donde todos los ministros y todas las áreas van a estar acompañando y poniendo a disposición sus equipos técnicos e institucionales”.

A la vez, la concejal del bloque Justicialista Yolanda Corzo agradeció a los ediles que llegaron a acompañar la presentación desde el interior provincial. “Hay una decisión política del Gobernador Quintela de que en este foro estén representados todos los departamentos sin distinción política y que se pueda debatir en un marco de pluralidad”.

Informó que entre las temáticas que se abordarán se encuentran: género y diversidad, emergencia habitacional, agua y energía, cultura, turismo y juventudes, salud, educación, tarea del Consejo Económico y Social. “Va a haber mucho debate en este foro con un taller de trabajo donde se van a extraer conclusiones que serán entregadas al Gobernador ese mismo día”, detalló Corzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí