Se presentó el Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo: “Es la mejor política social que vamos a tener”

Miercoles 29 de Enero del 2020 – Moreno

A través del mismo, titulares de programas sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano.

Ayer en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires,  se presentó el Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo, por el cuál titulares de programas sociales refaccionarán escuelas públicas durante el receso de verano.  El acto contó con la presencia de la Intendenta Mariel Fernández, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof  y el Presidente, Alberto Fernández.

“Esto no es un acto, es más importante. Es el lanzamiento de la principal política social de la Argentina. Es la mejor política social que vamos a tener. La iniciativa es del Ministerio de Desarrollo Social, pero en esencia es una iniciativa de Emilio (Pérsico), de Daniel Menéndez y muchos de los que hoy están trabajando en el área de Economía Social en el Ministerio” señaló el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Esta iniciativa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fé, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “escuchamos la palabra que pronunció el pueblo de la provincia, que nos decía que había que cambiar las prioridades y que no podía ocurrir nunca más que hubiera una escuela que explotara, que tuviéramos que lamentar situaciones como las que ocurrieron acá en Moreno. Eso no es algo que se contesta repitiéndolo o convirtiéndolo en una consigna. Se tiene que convertir en hechos, acciones y  resultados”.

«La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción» explicaron en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

“Vamos a arreglar las 752 escuelas que están fuera de condiciones para empezar las clases, y lo vamos a hacer por decisión de Alberto Fernández, con su Ministro de Economía, con el gobierno nacional y también con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires” anunció Kicillof.

Artículo anteriorEl gobierno de La Rioja presentó la Chaya 2020 en el Centro Cultural Kirchner ante medios nacionales
Artículo siguienteBuenos Aires: Ministerio de Desarrollo de la Comunidad inicia nuevos vínculos con las organizaciones territoriales bonaerenses

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí