Se presentó una aplicación para mejorar la interacción del Gobierno con la comunidad en contexto de cuarentena

La aplicación   para celulares (APP) “La Rioja Provincia”, fue presentada como una innovación  en materia de gestión gubernamental en tiempos de pandemia.  Así lo afirmó la  secretaria de Comunicación y Planificación, Luz Santangelo Carrizo, quien  propuso su uso para tramitar permisos de circulación, conocer los protocolo por actividad y también denunciar situaciones de abusos al consumidor. “Tiene que ver  con afrontar demandas y con que estamos interesados en hacer las cosas bien “, afirmó. Nota con AUDIO

La presentación del APP realizada el viernes pasado, estuvo a cargo del director general de Innovación Tecnológica, Julián Graselli y Thalía Juárez, en representación del Ministerio Industria, Trabajo y Empleo; quienes dieron detalles de las características de la APP mediante la cual se podrá acceder a información esencial para la sociedad,  como gestionar el permiso para circular y bajar la credencial digital que autoriza la movilidad por la ciudad que se podrá exhibir en el mismo dispositivo. La aplicación también cuenta con teléfonos útiles como violencia de género, 911, hospitales. Además se podrán realizar denuncias anónimas o formales en Defensa del Consumidor.

La Secretaria de Comunicación y Planificación, Luz Santangelo Carrizo  destacó  el lanzamiento de la aplicación par celulares “La Rioja Provincia”, como  una propuesta innovadora en materia de comunicación entre la ciudadanía y  el  gobierno en el contexto de pandemia y salida hacia una nueva normalidad. Para la funcionaria se trata de una herramienta de  innovación en materia de gestión surgida  como respuesta a la demanda del  contexto de cuarentena y retorno a la actividad de los distintos sectores del empleo  la producción y el comercio.

Otro de los elementos con los que cuenta la aplicación son consejos útiles como leyes nacionales, protocolos y guías, en cuanto a actividades deportivas, la atención de comercios con servicios de entregas y cronograma de sueldos correspondientes a los trabajadores de la administración pública provipodrán.

Audio – Luz Santangelo Carrizo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí