Se realizará el Trayecto “Responsabilidad Digital – Delitos e Incidentes Digitales contra niñas, niños y adolescentes”

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Unidad Ejecutora Contra Ciberdelincuencia, conjuntamente con el Ministerio de Educación, llevarán a cabo del Primer Encuentro del Trayecto de Formación Docente: “Responsabilidad digital – delitos e incidentes digitales contra niñas, niños y adolescentes”.

Se realizará de manera virtual y dará comienzo mañana martes 17 de noviembre, a partir de las 9 horas.
El trayecto formativo cuenta de cinco encuentros, destinados a desarrollar la temática de los peligros del ciberespacio.
El dictado de los mismos se encuentran a cargo de la especialista Silvina Santagelo Carrizo, titular Unidad Ejecutora Contra Ciberlincuencia (UECI) y cada contará con la presencia de reconocidos especialistas del país y Latinoamérica. Estará coordinado por el Ministerio de Educación que pone a disposición la logística y plataforma virtual, tutores para los docentes participantes que ya suman casi 3000 en la provincia y alrededores; tendrá una evaluación final a cargo de este Ministerio.

Las exposiciones del trayecto contarán con foros de discusión, bibliografía para profundizar temas y trabajos prácticos. Los módulos serán subidos a la plataforma dispuesta por el Ministerio de Educación.
Este primer encuentro contará además con la disertación del Dr. Jorge Litvin, especialista en Cibercrimen y Evidencia Digital y está destinado al público en general.

Jorge Litvin, es abogado especialista en Cibercrimen y Evidencia Digital (UBA), especialista y maestrando en derecho penal por la Universidad Torcuato Di Tella. Diplomado en Litigación Penal por la American University Washington College of Law.
Se desempeña como litigante en el Estudio Nercellas y como consultor integrante del Laboratorio de Ciberseguridad de la OEA (Organización Estados Americanos).
Autor del libro “Hackeados Delitos en el mundo 2.0 y medidas para protegernos”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí