Se realizó el primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Martes 11 de Febrero del 2020 – Nacionales

La reunión contó con la participación de funcionarios y funcionarias de todas las provincias competentes en materia de género.

Se realizó el primer encuentro del Consejo Federal del nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, encabezado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. La reunión contó con la participación de ministros, ministras y funcionarios que ocupan los máximos cargos en cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tienen competencia en materia de género, igualdad y diversidad.

“Es un primer encuentro con representación de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, de las máximas autoridades de cada uno de los gobiernos subnacionales en materias de géneros y/o igualdad. La idea es poner en marcha este Consejo para poder pensar y articular políticas públicas a nivel federal y sub nacional” explicó Gómez Alcorta

Además anunció que el Plan Nacional de Violencias por Razones de Género se elaborará luego de la realización de 8 foros federales en distintos puntos del país entre este jueves y el 16 y 17 de abril. “La idea es que en estos encuentros podamos nutrirnos de información y de participación para la elaboración de un Plan Nacional de Violencias por Razones de Genero” señaló.

Artículo anteriorToma de posesión de los nuevos Párrocos
Artículo siguienteEl gobierno duplicó los ingresos al Conicet y aumentó 25 % subsidios a proyectos de investigación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí