Se realizó la largada simbólica del Rally Argentino

En la noche del viernes, en la explanada del Súperdomo se concretó la largada simbólica del Rally Argentino que se concretará hasta mañana domingo 13 de marzo.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Juan Luna, dijo que «lo que veo es una Rioja en movimiento con mucha actividad, actividad que trae un gran movimiento turístico, así que muy contentos de que los riojanos podamos disfrutar de este evento y mucho más por todo lo que conlleva en materia económica».


«Estamos muy contentos de que podamos disfrutar de este tipo de cosas, que después de dos años de haber estado ‘guardados’ por la pandemia. Está bueno que la Chaya haya sido un éxito, que se realicen partidos de voley, de básquetbol, el Rally, entre otras, para que exista una gran oferta que refleja el compromiso de este Gobierno con el deporte», destacó.


En tanto, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, planteó que «estuvimos esperando cuatro años para que este evento pueda volver a desarrollarse en la provincia, y hoy por una decisión del gobernador Ricardo Quintela de visibilizar a La Rioja para que vuelva a ser una vidriera de este deporte, nos llena de orgullo». «Esto también genera un círculo económico muy importante_, agregó.


Destacó que «la gente fue muy respetuosa, su comportamiento fue perfecto, esperamos que sea así y que terminemos de vivir un fin de semana a puro deporte», tras lo cual resaltó la participación de las mujeres «lo cual nos llena de orgullo y esperamos que sea el puntapié para que otras mujeres, en especial de La Rioja, se animen a sumarse», como así también habló sobre el piloto riojano Carlos Vitale que participa a través de un auto adaptado con lo cual «es histórico y eso habla de la igualdad e inclusión y que el deporte es para todos y todas».


Luego, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba, manifestó que «este es el inicio de lo que será una gran fiesta» y añadió que «nuestro compromiso es con el deporte en general y por eso estamos viendo una mayor presencia de eventos en los que La Rioja y las y los riojanos son protagonistas».


Finalmente, el secretario de Turismo, José Rosa, indicó que «estamos felices de que estos eventos sean producto de un gran trabajo en equipo». Valoró lo que este tipo de actividades trae aparejado en materia turística donde no solo se da a conocer a la provincia sino que son una gran oportunidad para recibir a nuevos visitantes con lo que todo ello significa.

Artículo anteriorKairos será el primer centro de rehabilitación prestador de APOS en Chilecito
Artículo siguienteNueva edición del Mercado Popular en el Paseo Evita