Se relanzó el Remediar y habrá medicamentos gratis para 15 millones de personas

Viernes 21 de Febrero del 2020 – Nacionales

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó durante el anuncio que se trata de un programa federal y de distribución equitativa.

El gobierno nacional relanzó el programa Remediar,
una política pública que garantiza la provisión de medicamentos
gratuitos en todo el país. El programa se inició en el año 2002, pero durante la gestión macrista
fue reducida la cobertura de medicamentos casi a la mitad.

Ahora,
el relanzamiento incluirá 50 medicamentos esenciales, que se
distribuirán en los 8 mil centros de salud del país, con el objetivo de dar
cobertura a unos 15 millones de personas sin obra social.

El anuncio se hizo en la Casa Quinta de Olivos con la participación del presidente Alberto Fernández, de los gobernadores y ministros de varias provincias y del ministro de Salud Ginés González García.

“Es un relanzamiento del Programa Remediar, programa de provisión gratuita masivo para medicamentos esenciales que se dirigen a los centros de atención primaria de la Argentina que son más de 8 mil. Se está  distribuyendo en la primer entrega 14 mil botiquines, algunos centros por su tamaño y cantidad de pacientes, reciben mas de uno” explicó el ministro.

“Es un programa no solo de acceso a medicamentos, sino naturalmente es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de los centros de atención primaria. Es un programa federal, porque llega a todos los centros de salud de toda la Argentina, de gran capacidad redistributiva, porque hay entre 15 y 16 millones de personas que son las que concurren a los Centros de Atención Primaria, que van a tener el beneficio de acceso a medicamentos y en términos gratuitos” remarcó González García.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí