Semana Santa Velada, peregrinación y entronización del Cristo de la Hermandad

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el gobierno de la provincia junto a la feligresía riojana invita a participar de la velada, peregrinación y entronización del Cristo de la Hermandad. La velada se llevará a cabo este miércoles a partir de las 21 en el Parque de la Familia.

Este miércoles 13, llegará la nueva escultura del Cristo de la Hermandad al Parque de la Familia, donde permanecerá allí en velada religiosa. La ceremonia dará inicio a partir de las 21, donde se vivirá un tiempo de oración, cánticos e intenciones. A partir de las 00 horas, está prevista la bendición de la sagrada imagen.

En tanto que el Jueves Santo, a las 9 horas, se realizará la peregrinación de 9 kilómetros, que será acompañada por 15 estaciones de Vía Crucis, organizado por la comunidad religiosa del Cristo de la Hermandad, junto a diferentes parroquias y capillas de la Ciudad.

El recorrido abarcará las principales avenidas: Matatín De la Fuente hasta Facundo Quiroga, subirá por av. San Francisco hasta 30 de Septiembre y Yacampis hasta el Solar del Cristo de la Hermandad, donde se entroniza la imagen. El arribo al lugar se prevé cerca de las 16 horas.
La nueva escultura es una estructura metálica cubierta de resina plástica de 9 metros de largo por 6.50 metros de ancho. La empresa riojana Grúas Dabrisa, se encargará del retiro, traslado y la colocación de la imagen.

Artículo anteriorLa Rioja busca potenciales inversores en Brasil
Artículo siguienteEl gobierno consideró exitoso el fin de cosecha de aceitunas en la provincia