Será fundamental extremar los cuidados para evitar el colapso del sistema de salud provincial

La curva de contagios de Covid 19  subió raudamente en estos últimos días, llegando al récord de 33 positivos este martes. Si bien hoy el sistema de salud provincial se encuentra preparado para contener este avance,  de mantenerse esta aceleración de contagios,  el porcentaje de ocupación de camas podría verse comprometido en no mucho tiempo,  al igual que  el sistema operativo de contención de casos estrechos.  

En diálogo con “Laboranti Radio”, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, informó en la jornada de hoy  que la “seguidilla de casos positivos”, mantiene al equipo de salud “ocupado más que preocupado” y que el “sistema está preparado» para esta situación.

«Debemos cuidarnos entre todos; sigamos respetando los protocolos de cada comercio, de cada lugar de trabajo, si tenemos que salir, usemos el tapabocas sobre todo en lugares cerrados, sigamos con el alcohol en gel, con el lavado de manos, y tratemos de evitar los lugares con muchas personas, y así nos estarán ayudando a que nuestro sistema de salud, siga respondiendo de la manera efectiva, porque cabe recordar, que además de esta pandemia; tenemos otras patologías que atender», expresó el Ministro.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí