“Hoy el Banco Rioja es definitivamente del Estado provincial”, aseguró el Gobernador tras anunciar la cancelación de la deuda que la entidad sostenía con ex socios de la banca privada. Lo hizo en marco del acto por el Día del Cooperativismo organizado por la SPS, donde también anunció créditos diferenciales para apuntalar al sector asociativo. El mandatario destacó el perfil social que el Banco viene asumiendo, como un logro del equipo de gobierno.
El anuncio tuvo lugar en el acto por el Día del Cooperativismo, organizado por la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPS), en la Residencia de Gobernadores. En ese marco, Sergio Casas ratificó, con una serie de anuncios, la vocación y el empeño de su gestión por generar políticas de Estado destinadas a las mayorías. “Son estas las decisiones que nos llevan a sentir que estamos al lado de la gente, siempre”, subrayó.
Respecto al desendeudamiento, el Gobernador explicó que se trata de un avance que va en línea con la filosofía de su gestión, donde “el capital debe ponerse al servicio del hombre”, explicando en ese sentido que “el desendeudamiento habilitará poder disponer a pleno de la máxima herramienta financiera de la provincia.”
El anunció lo realizó junto al gerente del Banco Rioja, Federico Bazán y al Titular de la SPS, profesor Guido Varas, como responsable del organismo de aplicación de una buena parte de la línea social del Banco.