Silvia Sapag: “Esto de Techint es un mensaje mafioso al gobierno”

Miercoles 01 de Abril del 2020 – Nacionales

Así lo aseguró la senadora de Neuquén por el Frente de Todos. También planteó que ante la pandemia delcoronavirus la prioridad debería ser la salud del pueblo.

Silvia Sapag , senadora de Neuquén por el Frente de Todos, aseguró que lo de la empresa constructora liderada por Paolo Rocca «es un mensaje mafioso». Se refirió de esa manera ante la decisión de Techint de despedir a 1500 empleados en medio del cese de la actividad económica y laboral producto de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En Neuquén el despido masivo afecto 400 puestos de trabajo. Asimismo, la senadora planteó que la prioridad debería ser la salud del pueblo y no la economía. «Para mi esto de Techint es un mensaje mafioso al gobierno diciéndole ‘mirá, el poder está acá. Vos levantá la cuarentena porque sino esto que estoy haciendo te va a pasar con todas las empresas en la República Argentina», definió la funcionaria.

La empresa explicó que la cuarentena frenó las obras privadas, por lo tanto prescindirá del personal y una vez que se reactiven, volverá a contratar a los afectados. Para ello, se amparó en el convenio colectivo de trabajo que permite prescindir de los servicios de los trabajadores una vez que se termina la obra.

Mientras tanto, el lunes pasado el Miniterio de Trabajo coordinó una reunión con la empresa y el gremio en la que dictó la conciliación obligatoria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí