Sobre el fallecimiento de una persona detenida

Por Secretaria de DDHH de La Rioja – En las primeras horas de la mañana se produjo la detención de una persona mayor de edad, en alrededores del Barrio Vernet de esta capital. La misma se concretó por denuncias de vecinos sobre un presunto intento de robo.

Personal de la comisaria séptima, según nos informaron, procedió a la detención y traslado de Alejandro Bravo a la Alcaidia, donde se produjo un episodio de descompensación del detenido, que aún no habia ingresado formalmente a la Alcaidia.

El informe, tanto de Alcaidia como de la Comisaria Séptima, indica que fué atendido inmediatamente por personal sanitario de la institución referida, y al persistir el cuadro de gravedad, se pidió la asistencia de la emergencia médica 107, que trasladó a Bravo, produciéndose el deceso del mismo en el Hospital Vera Barros.

La Secretaria de DDHH, ha pedido el informe de las circunstancias y detalles del procedimiento, traslado y maniobras previas de ingreso a la Alcaidia, que ya fueron aportados por ambos organismos policiales.

También interviene la Dirección de Asuntos Internos y la Justicia, para esclarecer plenamente este hecho lamentable y deslindar responsabilidades.

Artículo anteriorEl Gobierno Provincial continúa la preinscripción de la segunda etapa de vacunación
Artículo siguienteCelebran nuevo aniversario de la Expedición Auxiliadora Zelada y Davila- Larrahona

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí