Sube la curva del covid-19 en las villas porteñas y crecen las críticas a Rodríguez Larreta

Jueves 07 de Mayo del 2020 – CABA

Una de las situaciones más preocupantes del país es que la se vive en las villas de la Ciudad de Buenos Aires donde siguen aumentando los casos y ya hay personas fallecidas

Escuchar/Desargar el reporte de Sebastián Smok, desde FM Soldati, de la Ciudad de Buenos Aires.

El informe diario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la situación del coronavirus en la Capital Federal, confirmó un total de 301 casos positivos de COVID-19 y seis personas fallecidas a causa del virus en todas las villas porteñas. Sobre los 5020 casos que se conocidos ayer, 1404 están en la Ciudad. 322 en villas porteñas, 133 en la 31, del barrio de Retiro y 79 son en la 1-11-14, de Flores.

En el sur de la ciudad, en barrio Fátima, hay dos casos confirmados de coronavirus y se formó una Mesa de Crisis. FM Soldati, emisora del barrio, dialogó con Ariel Verón, referente de El Hormiguero Comuna 8 e integrante de la mesa, y comentó que la mayor preocupación del barrio es la emergencia alimentaria.

«Nos juntamos como mesa de crisis para contener esa situación lo más que podamos pero sobre todo y fundamental, para sentarnos con el gobierno de la Ciudad y exigir que cambie su política y que baje los recursos que tenga que bajar en este momento, que es excepcional y de crisis. No hay ninguna excusa para no actuar», denunció.

En la jornada de ayer, movimientos populares realizaron una conferencia de prensa frente al Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral del Gobierno de la Ciudad para denunciar la exponente curva de contagios registrada en la Villa 31, aparejada a la falta de agua.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí