Suspendieron el Inicio del juicio oral y público denominado “Mega Causa II»

Imagen1

A causa de un recurso interpuesto por la defensa de uno de los imputados, el inicio de la Mega Causa II, que tenía  fecha de comienzo este 6 de setiembre,  será postergado. La misma  apuntaba a profundizar sobre los responsables de desapariciones y torturas en nuestra provincia, con una ampliación de imputaciones derivadas de la instancia  juzgada en el 2016. Desde las querellas y organizaciones, ratificaron la continuidad del trabajo para que los procesos se lleven adelante.

La noticia fue confirmada en una  conferencia de prensa  realizada en la Asociación de Expresos Políticos, por el Sec. De DDHH de la Provincia, Delfor Brizuela, como  querellante por parte del Estado provincial,  junto a organizaciones de ex presos, el Grupo  de Apoyo a las víctimas  testigos, integrada por un gabinete interdisciplinario  y querellantes particulares.

 

Según se informó, la razón  para esta nueva suspensión, pues ya había sido suspendida en noviembre del año pasado,    tiene que ver con una recusación presentada por la defensa de uno de los imputados contra  dos integrantes del tribunal. El defensor oficial del imputado Ramón Gonzalez, Dr. Chumbita,  presentó intempestivamente  una recusación de dos de los miembros del tribunal, los jueces Quiroga y Reynaga.

 

El recurso ahora deberá esperar la decisión del tribunal de Casación de Córdoba, que decidirá, si hacer lugar al recurso o negarlo. En caso de que lo niegue la causa volverá inmediatamente y si no deberá esperar, pero de todas formas el proceso deberá seguir.

 

 

Desde las organizaciones lamentaron la postergación del juicio y enmarcaron los retrasos de muchas de estas instancias  a la falta de compromiso del actual gobierno Nacional,  por no hacer todo lo que está al alcance y orientar la impunidad de los responsables de delitos  Lesa Humanidad.

 

Asimismo, Delfor “Pocho” Brizuela ratificó en nombre del colectivo de organizaciones y querellantes de los juicios, la continuidad del trabajo para bregar por la concreción  de los procesos judiciales y de reparación histórica.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí