Tareas de limpieza, desmalezamiento y descacharreo en el barrio Hospital

Distintas áreas del Gobierno Provincial se encuentran realizando tareas de limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación en las viviendas del barrio Hospital, de la capital riojana.

El concejal Carlos Machicote comentó que “se encuentran trabajando de acuerdo a un mapa crítico que lo facilitó el Ministerio de Salud de la provincia, en donde están las zonas con mayor cantidad de dengue”.

Ya hicieron lo propio en los barrios Malvinas Argentinas, Las Agaves, Santa Justina y Cementerio, y en el día de hoy, se encuentran abocados en el Barrio Hospital, lo cual le llevará unos cuantos días de trabajo, por la dimensión del mismo.

En una primera inspección del barrio, pudieron observar que en los techos de las viviendas, es donde el vecino o vecina, acumula gran cantidad de basura o elementos que permiten que se lleve a cabo el proceso del vector del dengue, es decir, huevo, larva y mosquito.

Por otra parte, Machicote destacó, que el Gobernador Quintela ha sido muy estricto en cuanto a la tarea a realizar. Además, hay más de 150 voluntarios que se suman a la tarea a diario. Como así también, cuenta con la colaboración de los dirigentes barriales, quienes son los encargados de anunciar a lxs vecinxs el día y las tareas que se realizarán.

“Lo importante es que lxs ciudadanos comprendan que son tareas necesarias, ya que el mosquito vive con nosotros, y nos transmite la enfermedad”, acotó el concejal.

En los próximos días, las tareas se realizarán en los barrios Mataderos y Jardín Residencial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí