Tarjeta Alimentar en La Plata: “Los niños que están acá no son responsables de 4 años de abandono”

Jueves 12 de Marzo del 2020 – La Plata

La tarjeta alimentar, destinada a madres con uno o más hijos de hasta 6 años, permite comprar alimentos frente a la crisis social y económica que dejaron cuatro años de neoliberalismo en el gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Ines Tonarelli, desde FM Resistencia

El programa integral Argentina contra el Hambre lanzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en la ciudad de La Plata. En el primer día se entregaron 2.500 tarjetas y se prevé que para el 20 de marzo, día en que finaliza el operativo, el beneficio llegue a mas de 24.000 personas. 

En diálogo con FM Raíces, Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, señaló que «las necesidades están en todos los sectores, el sector del trabajo viene sufriendo muchísimo, pero tienen trabajo y una paritaria que les permite dialogar e ir saliendo del estancamiento, pero hay un sector que aun no tiene salarios, que aun no tiene trabajo y que son los rostros de estas miles de madres que llegan acá con uno o dos chicos que necesitan un Estado presente hasta que se recomponga la creación de empleo».

«Los niños que están acá no son culpables de 4 años de abandono, de exclusión, de desplome de la economía. Nosotros nos queremos hacer responsable de esa política, venir acá, tender una mano, porque en el tender la mano también activamos el consumo interno de nuestro comercio local, algo tan necesario en esta ciudad que vive al calor también de un comercio que se destruyó en cuatro años y que esas persianas bajas tienen que volver a subir. Empezando por tratar de que esos 119 millones de pesos queden en la ciudad de La Plata en cada barrio, en cada almacén. Hay posibilidad de generar trabajo a partir de esta inyección de dinero que ponemos desde el Estado nacional» indicó la funcionaria.

Por otro lado, el referente del movimiento popular Barrios de Pie, Cristian Medina, indicó que La Plata fue una de las ciudades donde mas creció la pobreza y el desempleo en los últimos años. «Esta es una ayuda concreta e inmediata a aquellas personas que han sufrido, sobretodo los últimos años del gobierno de Macri con un ajuste feroz y una gran inflación que golpeó los barrios populares de distintos puntos del país» expresó. «Creemos que esta es una herramienta, que no es la solución definitiva a la problemática de la malnutrición y todos los problemas que vienen a partir de la poca plata que había para comprar alimentos, pero sí es una gran ayuda que haya mujeres que tengan hijos de 6 años que tengan esta tarjeta de 4 mil pesos en caso de tener un hijo, o de 6 mil en caso de tener dos o más, para tener un complemento a lo que es la AUH» completó.

Artículo anteriorMarcha por Carlos Orellano: “Ya nadie más cree en esta justicia y vamos por una nueva”
Artículo siguienteCoordinan el tratamiento de casos de abandono y maltrato a adultos mayores

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí