Tarjeta Alimentar: informamos el calendario de acreditación en diciembre

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar en el mes de diciembre. Como anunció el ministro Daniel Arroyo, este mes habrá un refuerzo y se duplicará el monto acreditado.

Para quienes tienen una hija o hijo, pasa de 4.000 a 8.000 pesos; y será de 12.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

En diciembre, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 18 de diciembre.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: Viernes 18 de diciembre.
  • Documentos terminados en 7: Lunes 21 de diciembre.
  • Documentos terminados en 8: Martes 22 de diciembre.
  • Documentos terminados en 9: Miércoles 23 de diciembre.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron que quienes cobran a través de la AUH no necesitan acercarse al banco para extraer el dinero por medio de la línea de cajas. Pueden hacer compras con la tarjeta de débito o extraer el dinero desde un cajero automático.

El ministro Daniel Arroyo explicó: “Estamos llevando adelante distintas políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año, y una importante es duplicar el monto de la tarjeta Alimentar”.

Arroyo también solicitó que los medios de comunicación ayuden a “incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras”. En esa línea, sostuvo: “Pedimos ayuda para esta cruzada nutricional: si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo”.

Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Entre enero y el 30 de noviembre de este año, el gobierno nacional destinó una inversión social de 90 mil millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí