Teatro bajo las estrellas: se estrena «Tragicomedia de Chaya y Pujllay»

La Comedia de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Culturas, estrenará la obra teatral «Tragicomedia de Chaya y Pujllay» este sábado 27 de febrero por la noche en el Parque de Vargas.

Siguiendo los protocolos correspondientes, el elenco presentará esta obra en el patio descubierto de la familia Herrera, frente a la plazoleta Alborada del barrio Parque de Vargas a partir de las 21.30 horas. Será con entrada libre y gratuita.

«Tragicomedia de Chaya y Pujllay» es una versión libre y breve, realizada por César Torres y Jorge Rondán, de la «Tragedia de Píramo y Tisbe» del quinto acto de «Sueño de una noche de verano» de William Shakespeare. Se adaptó la tragedia Helénica a la leyenda que protagonizan dos de las divinidades diaguitas de nuestra tierra riojana.

En escena, el director hace jugar a los actores los roles de un elenco teatral de aficionados, «Las estrellas de Talacán», quienes tendrán a su cargo la presentación, plagada de confusiones y accidentes que vuelven la original «Tragedia» en una desopilante comedia.

Ficha técnica:

Actores/Actrices: China Díaz, Beby Heredia, Juan José Herrera, Luis Ávila, Francisco Sotomayor del Castillo.

Técnica: Iván Sancevich (Luminotecnia y Sonotecnia) y Rosario Casulli (Utilería)

Producción: Andrea Gordillo

Puesta en escena y dirección general: César Torres

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí