Tecnología de vanguardia y equipos de alto rendimiento marcan tendencia en empresas de Mejor Riojanas

Las empresas estatales riojanas brindan al mercado productos y servicios de primera calidad que se destacan en la región y en el país. Para ello, fue necesaria la incorporación de última tecnología en maquinaria que permite una mejora continua y sistematización de la producción, en la que resaltan importantes máquinas agrícolas, envasadoras de gran potencia y generadores industriales.

En el rubro agrícola, se distingue la máquina trasplantadora de plantines perteneciente desde el 2015 a la empresa Hortícola Riojana, tratándose de un artefacto de origen italiano, de tres líneas de trasplante. La misma, se utiliza para plantines de tomate, pimiento y pimentón, mejorando el rendimiento de esta tarea a niveles óptimos, permitiendo abarcar 2 hectáreas diarias en una jornada normal de trabajo.

En tanto al sector alimenticio, Agroandina incorporó una nueva Envasadora Tetra Pak A3 Flex, que tiene capacidad de trabajar 8 mil envases por hora. Además, la empresa cuenta con una cocina industrial automatizada, donde el operario tiene la posibilidad de programar cualquier receta mediante tecnología de vanguardia, produciendo hasta 4500 litros de sus deliciosos productos, conservando el sabor natural de su materia prima.

Con respecto a la división industrial, Ledlar no solo cuenta con 11 años de trayectoria, sino también con una importante cantidad de maquinaria novedosa. Se distingue su Simulador Solar, que es un equipo computarizado que se utiliza en el control final de calidad, imitando los rayos del sol para medir la eficiencia de los paneles, que es uno de los productos estrella de esta empresa. A este se suma el Tester de Celdas Solares, que también ayuda a clasificar por categoría antes de ensamblar el producto.

Finalmente, en el sector de servicios, Parque Eólico Arauco resalta con 38 equipos instalados. Entre ellos, el Aerogenerador SG 2.6-114, que se integra en la plataforma Siemens Gamesa 2.X, referente en el mercado por su excelente factor de capacidad, eficiencia y rentabilidad. Es destinado a emplazamientos de vientos medios y altos, generando un mayor porcentaje de producción de energía, caracterizado también por su versatilidad y amplia experiencia para brindar un servicio de calidad a los riojanos y riojanas.

Artículo anteriorEl gobierno provincial gestiona la parquización de la Unidad Regional III en Arauco
Artículo siguienteQuintela recibió a la senadora Clara Vega para hablar de la situación problemática de emergencia de la provincia