Tere Madera: “Las mujeres nos organizamos desde cada rincón de La Rioja, como grandes protagonistas de este gobierno”

La diputada provincial y presidenta de la Rama Femenina, Teresita Madera, participó de l Encuentro de Mujeres del departamento Felipe Varela y posteriormente del Primer Encuentro Provincial de Mujeres, este último tuvo lugar en la localidad de Santa Clara. “Estamos avanzando en una construcción colectiva, en un proceso de transformación profunda que viene de la mano de un Gobierno Provincial con clara perspectiva de género”, sostuvo.  


Primeramente, se realizó el Encuentro de mujeres del departamento General Felipe Varela, presidido por la diputada Teresita Madera; junto a la diputada Maricel Muñoz y la concejal Mariel Muñiz, a cargo de la viceintendencia.


Muñiz dio la bienvenida a todas las mujeres militantes que formaron parte del encuentro; seguidamente la diputada Muñoz hizo uso de la palabra para felicitar a  las mujeres que organizaron el encuentro y que día a día trabajan arduamente en cada barrio de la localidad y del departamento.


Agradeció especialmente a las concejalas y sostuvo que el departamento es un orgullo para el género, ya que de 7 bancas en el Concejo, cinco corresponden a mujeres. “Espero que este sea el primer encuentro de muchos junto a mujeres de la localidad, porque es necesario escucharnos y avanzar juntas desde nuestro lugar”, sostuvo.


Primer Encuentro Provincial de Mujeres
El encuentro del que formaron parte cientos de mujeres de diferentes puntos de la provincia se realizó en el Centro Comunitario Padre Hilario Correo de Santa Clara, el objetivo principal fue compartir vivencias y el rol de las mujeres presentes en cada comunidad, valorando el aporte para lograr del empoderamiento del género, como también una mayor participación en espacios de decisión y de poder.


En sentido, Teresita Madera expresó  que poder volver y compartir es un verdadero privilegio luego de dos años de pandemia, agregó que “esta nueva oportunidad de reunirnos nos debe encontrar fortalecidas y convencidas de que las mujeres debemos organizarnos desde cada rincón de La Rioja, como grandes protagonistas de este gobierno”.


La diputada valoró el espacio de debate y de reflexión, porque es necesario avanzar en una construcción colectiva, en un proceso de transformación profunda que puede darse gracias a la decisión política de nuestro gobernador, que ha dispuesto trazar la perspectiva de género en todas las políticas públicas.


 “Que las mujeres nos organicemos , que juntas y unidas podamos debatir con honestidad, trabajo, militancia y consenso, nos va a permitir generar espacios para nuevas compañeras, para ser cada vez más ocupando lugares de decisión y poder, para lograr una sociedad más junta, igualitaria y equitativa”, expresó.
Tere, hizo referencia a la Ley de Paridad para los cargos Legislativos, deliberativos y partidarios, sobre esto último sostuvo “en esto tenemos que comenzar a pensar quienes van a representar esos espacios a nivel partidario, sin miedo a la discusión sana, a la organización, sin miedo a estar en esos lugares para tener mayor representación y lograr un pueblo más justo, una provincia más justas, un país más justo”.


Empoderadas y unidas
Por su parte, Ada Maza quien formó parte de la comitiva de Capital, sostuvo “no es casual que este encuentro se de en marco del 8 de marzo, este año hemos conformado una mesa de género y Diversidad, mujeres de toda la provincia con ganas de visibilizarnos, de visibilizar nuestra lucha actuando desde nuestro partido”. Explicó que son cada vez más mujeres que salen a la calle a reivindicar las luchas y enfatizó que hay un gran avance gracias al Gobierno Nacional y Provincial, “sabemos que aún falta mucho, estamos aquí para debatir y avanzar desde cada rincón”.


Entre muchas mujeres, también hizo uso de la palabra la anfitriona el evento Rosana Tejada, quien agradeció la presencia de mujeres que ocupan un rol relevante en lo Público, porque su experiencia acompaña, apoya e incentiva a más mujeres a sumarse, a ser parte del cambio.

“Acá hay mujeres de nuestro departamento que día a día caminan sus barrios brindando soluciones a su gente, hay que seguir adelante, convencidas que hay para ustedes nuevos lugares donde pueden ser parte de las políticas públicas que mejoren la calidad de vida en sus barrios”, sostuvo.


Cabe destacar, que desde Capital participaron junto a la diputada Teresita Madera, la diputada Griselda Herrera; la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social Roxana Quintero; miembros de la Rama, Ada Maza, Sonia Torres, Soledad Díaz, Josefina Páez, Cecilia Romero, Sandra Toledo, Edhit Vergara, acompañó también la vice intendenta de Sanagasta, Cristina Molina.

Artículo anteriorEl Gobierno Provincial analiza proyecto de Nuevo Parque Industrial con un perfil moderno y sostenible
Artículo siguienteFogaplar presente en el 1º Encuentro de la Red Federal de Fondos de Garantías Públicos de Argentina 2022