Titulares de programas sociales cobraron un plus por tareas de pintura en escuelas

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaria de Economía Popular informa que 1.200 titulares de los programas: Hacemos Futuro y el Salario Complementario Social cobraron este martes un plus de 8.500 pesos por la realización de tareas de pintura en más de 100 instituciones educativas de la Provincia.

Las actividades se realizaron en el marco del Programa nacional “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, cuyo objetivo de vincular a los planes sociales con el trabajo.

El pago representa el ingreso de más de 10 millones de pesos al circuito económico provincial y también representa un aporte a la economía familiar de los titulares de los mencionados Programas.

En la provincia los trabajos fueron articulados entre la cartera social y el Ministerio de Educación y permitieron mejorar las condiciones de las escuelas de la Provincia previo al inicio del ciclo lectivo.

Las cuadrillas de trabajo estuvieron conformadas con el criterio de paridad de género y varios grupos fueron liderados por mujeres.

Cabe señalar que esta iniciativa es parte de las políticas nacionales impulsadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández y replicadas en la Rioja por el gobernador Ricardo Quintela, para reconvertir los planes sociales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí