Todo indica que hubo infiltrados violentos en el reclamo de los choferes

El secretario de la Gobernación Armando Molina, apuntó contra  sectores de la “anti política”   por  infiltrar el reclamo de los choferes tornándolo violento, cuando el conflicto estaba en camino de solucionarse, pero sobre todo a poco tiempo de que el Gobierno provincial presente una la empresa estatal de transporte.

Tras  los incidentes que terminaron en represión por parte de la policía, Molina expresó para El Tala Comunicación Popular, su  malestar e indignación por  lo sucedido, ya que en el retén frente al Banco Nación,  la policía tenía la orden de dejar pasar a los representantes para continuar el diálogo, pero un grupo de violentos, con acento de otra provincia, empezó a agredir a la policía.

En este sentido,  el descargo del Secretario General de Gobierno dejó entrever que la génesis de lo sucedido se vincula a una operación orquestada por sectores  que vienen actuando  para debilitar al Gobierno;  y que según informes que ya maneja el Ejecutivo,  existe un “hilo conductor  amarillo”, que une este incidente con otros, también de carácter desestabilizador,  que tuvieron lugar días pasados. “Hay personas, que ya están identificadas, que habrían operado incitando a la violencia desde atrás de los trabajadores arrojando elementos y están vinculadas a sectores políticos de la oposición” afirmó. 

Asimismo,  el funcionario explicó  que “80 de los 140 choferes ya aprobaron el psicofísico para ingresar a la nueva empresa” y agregó  que lo que  les adeuda la empresa que los despidió  ya está en camino de solucionarse por gestión del gobierno,  el cual además  los asistió durante todo este tiempo”. “Los choferes  que restan están en discusión, pero siempre sabiendo que nunca desamparamos a nadie y nunca le negamos el diálogo a nadie. Esto que sucedió, a poco de que presentemos la empresa estatal,   para nosotros era impensado”.

Ahora,  “seguimos acompañando a los trabajadores, el Gobernador  instruyó al Secretario de  DDHH para que acompañe en todo momento la situación y todos los detenidos ya fueron liberados”, informó. 

Finalmente, respecto al comportamiento de la policía, Molina admitió que “hubo un nivel de impericia llamativo a la hora de manejar la situación” y que seguramente todo el accionar de hoy será revisado y puesto a consideración de la Justicia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí