Todo listo para que Rioja Bus arranque la segunda quincena de Febrero

El secretario General de la Gobernación, Armando Molina por una invitación de la Secretaria de Transporte, Alcira Brizuela visitaron la sede de Rioja Bus, ubicada en el Parque Industrial, donde se interiorizaron del avance de la obra y el cuidado de la unidades cero kilómetro.

El Secretario estuvo acompañado por la concejal Yolanda Corzo, los concejales Carlos Machicote y Walter Montivero; y autoridades de la empresa estatal Rioja Vial, que se encuentre en la segunda etapa de ejecución de obra.

En la oportunidad, Armando Molina comentó, que fue un pedido expreso del Gobernador Ricardo Quintela, de visitar las instalaciones, en donde se resguardarán las unidades.

Por otra parte, resaltó que fue una promesa de campaña y un desafío de servicio de la seguridad vial. Además, agregó: «60 colectivos, 0 km todos, de primera calidad, construidos todos para la empresa Rioja Bus y pagados con fondos propios de nuestra administración».

Otro punto a destacar es que la obra la esta realizando otra empresa del Estado como es Rioja Vial. «Cuando el Estado logra esta calidad de servicios para la gente, es cuando ratificamos como nunca, que en el Gobierno están las personas indicadas, para los tiempos precisos», manifestó Molina.

Por su parte, la Secretaría de Transporte y Movilidad comentó «que en la concreción de la obra, la cual lleva ejecutada el 85 %, participaron numerosas áreas de gobierno». Para su ejecución, intervinieron dos empresas, una de ellas realizó la obra civil, y todo lo que tiene que ver con el ingreso y egreso de las unidades, lo está realizando Rioja Vial.

Toda la infraestructura está preparada para 120 colectivos, en la actualidad contamos con 60 unidades, de alta gama. Los cuales cuentan con aire acondicionado y preparados para personas con discapacidad.

El funcionamiento está previsto para la segunda quincena de febrero. Serán nueve las líneas que recorrerán todas las zonas de la capital riojana, en esta primer etapa. Han previsto una frecuencia entre 12 y 14 minutos. Brizuela comentó, que existe un compromiso del Gobernador de ampliar la flota, y de ese modo, tener una mayor cobertura en los recorridos.

Con respecto a la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, abarcará desde nivel inicial hasta el universitario, como así también talleres de oficios y no profesionales. Para lo cual, el Gobernador Quintela, realizará el anuncio de inscripción para el mismo.

Por último, se aplicarán los protocolos determinados por el Ministerio de Transporte de la Nación, los cuales se encuentran aplicados en todo el país, son pasajeros sentados y hasta un máximo de 10 parados. Sobre el precio del boleto, el mismo se encuentre en evaluación con el equipo de gobierno.

Artículo anteriorUn Femicidio cada 22 horas
Artículo siguienteNo acostumbrarse al femicicio como noticia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí