Todos Unidos – El carácter humanista y amoroso que refleja trabajar para la inclusión

Al actual gobierno le basta con su línea de gestión para dejar en claro lo que se juega  de cara a las elecciones como Frente de Todos, con su lista “Todos Unidos”. La propuesta está en marcha desde los primeros días de Gobierno y avanza por toda La Rioja al ritmo de salida de la pandemia en coherencia con lo prometido.

El esquema distributivo de lo que hay y el discurso sobre el cual cabalga el gobierno del Frente, el gobierno de Quintela,  conquista sentido  con acciones concretas en todos  los departamentos de la provincia.  Existen políticas universales para atender la realidad inmediata,  pero van de la mano  con los proyectos locales de desarrollo, algo que se refleja cotidianamente desde la comunicación oficial,  y siempre por delante del relato.

Una de las cosas que queda clara, es que para practicar el federalismo hace falta salir de la zona de confort. Avanzar con inclusión federal, implica una agenda intensa de articulación interinstitucional destinada a impactar en la diversidad del territorio y justamente, sobre esta sinergia transita la campaña del Frente. En lo político le sube el piso a los debate  locales  y en algunos casos puede  dejar resagadxs a quienes pretenden conservar poder,  por afuera   o debajo de lo que muestra el actual Gobierno. Sobre este modelo que está en práctica  transita y transitarán la campaña quienes encarnan la lista  “Todos Unidos”; mostrando por añadidura  el carácter humanista y amoroso  que implica trabajar para la inclusión.

Las PASO 2021, son una instancia que habilita la posibilidad de ordenar las internas, al menos para el caso del Frente, de cara a la sociedad  y es  la antesala para disputar, en este caso,  las dos bancas a diputados nacionales, una para conservar y otra para conquistar.  Pero desde ya este proceso es también la antesala para las legislativas provinciales,  que se llevaran a cabo de manera simultánea en octubre.

La campaña no es sobre promesas, es sobre salir adelante “todos unidos”. La propuesta ya se materializa en la  gestión del Gobierno  provincial,   que demuestra que es posible incluir y abrir caminos para el desarrollo de cada departamento.  

Lo que propone Quintela para  la construcción de poder, de avanzar con la comunidad organiza y la unidad del peronismo, es una realidad progresiva y palpable, un acierto  que desanda la tendencia liberal  que signó y atomizó al Partido hasta no hace mucho. Esto reafirma el liderazgo de Quintela,  cohesiona y  hace posible la  esperanza.

Finalmente, como para remarcar lo  que decíamos al comienzo: esto  no  es más de lo mismo y por ende la campaña no será aquello que los cultores de la anti política necesitan para denostar  los proyectos populares.  Por el contrario,   esta experiencia  riojana,  que interpela desde la acción en el territorio,  refuerza el sentido federal  que promueve  el Frente a nivel nacional y es una manera de contribuir para profundizar.

Por El Tala Comunicación Popular

Artículo anteriorEl Gobernador recorrió la construcción de la nueva planta de Cerdo de Los Llanos en Ulapes
Artículo siguienteEl gobernador Ricardo Quintela recibió al grupo Chicas Trek

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí