Trabajadores de la curtiembre piden protección a la unidad productiva y las fuentes laborales

Un importante número de trabajadores de la curtiembre CBR de Nonogasta, Departamento Chilecito se reunieron en asamblea convocada por el Sindicato de Empleados Curtidores de La Rioja (Secalar), para avanzar en acciones que permitan la protección de la unidad productiva y de la mayoría de las fuentes de empleo.

En ese sentido el secretario general del Secalar, Federico Salazar mencionó a los presentes que a través de gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, actualmente, hay empresarios interesados en invertir y reactivar la empresa así como de seguir brindandole su apoyo.


También, precisó que se iniciaron gestiones para buscar el máximo apoyo de otros referentes que les permita alcanzar los objetivos planeados entre ellos, de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Destacó que pese a los apoyos conseguidos y los que puedan sumar a futuro ún hay que resolver la responsabilidad legal del responsable de la empresa, Gilmar Harth
«Nuestras acciones legales deben ir en contra de Gilmar Harth que es quien dejó a 700 familias en la calle, sin pagarles la indemnización y cuya intención sería presentar la quiebra para desligarse en términos legales y es eso lo que debemos evitar porque si esto ocurre será muy difícil que podamos seguir trabajando. La forma de reactivar la empresa es que Gilmar Harth se vaya y ayudar al Gobierno Provincial y Nacional y a quien sea necesario para que esto se active», enfatizó.

Artículo anteriorCristina Kirchner llamó a Martín Guzmán para aclararle que no pidió su renuncia
Artículo siguienteEl Colegio Preuniversitario celebró su acto de colación 2020