Trabajadores de la economía popular recibieron herramientas y equipos de trabajo

El Ministerio de Desarrollo, igualdad e Integración Social, mediante la Secretaria de Economía Popular, entregó herramientas de trabajo y equipos para fortalecer las unidades productivas de trabajadores de este sector de nuestra Provincia.


La entrega se realizó este martes, en el Paseo Evita y contó con la presencia de la ministra, Gabriela Pedrali, el secretario Guido Varas, el rector de la UNLaR Fabián Calderón y el decano de Ciencias Exactas, Marcelo Martínez.


La entrega benefició a un emprendimiento de panificación, otro dedicado a la fabricación de muebles decorativos y este miércoles se entregaron herramientas a trabajadores dedicados a la gastronomía, peluquería, soldaduras y jardinería.


La ministra Pedrali destacó el trabajo de las familias que realizan productos y brindan servicios de distinto tipo, aportando a la economía popular de la provincia y de sus familias.


“Pensamos mucho en ellos, en su economía y en generar acciones de contención y potenciar su trabajo”, dijo la funcionaria, quien destacó el interés del Ministerio en conocer la evolución de estas actividades productivas.


Pedrali señaló que el trabajo y los aportes de los y las trabajadores no formales se visibilizaron durante la pandemia, estimando que, en nuestra provincia, la economía popular abarca a unas 69 mil familias.


La ministra recordó que el Gobierno Provincial benefició a unas 30 mil familias de la economía popular con la Asistencia Solidaria Riojana y remarcó que se continuará trabajando para apoyar su actividad.


Por su parte, Varas destacó que ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Nación y el Gobierno Provincial brindaron ayudas a esta gran cantidad de trabajadores que no están registrados, como fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia Solidaria Riojana.


Finalmente, Alejandra y Nélson, en representación de los beneficiarios agradecieron la ayuda en herramientas, señalando que les ayudará a aumentar y mejorar su producción.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí