Trabajadores jujeños llegados para la cosecha siguen varados en la terminal de Mendoza

Lunes 13 de Abril del 2020 – Mendoza

Los trabajadores llegaron para la cosecha pero no pueden volver a San Pedro de Jujuy porque no reciben autorización del gobernador jujeño Gerardo Morales.

En Mendoza trabajadores jujeños llegados para la temporada de cosecha permanecen varados en la terminal local. Allí, esperan un permiso para volver a San Pedro, Jujuy que debe ser otorgado por el gobernador Gerardo Morales y por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Uno de los trabajadores afectados, Gustavo Ángel Parra, dialogó en Radio La Mosquitera y comentó que están esperando la solución de este problema desde el sábado. «Seguimos sin poder conseguir una autorización para volver a San Pedro de Jujuy. Están llegando personas desde el sur de Mendoza que están en la misma situación que nosotros», aseguró..

El trabajador contó que fueron detenidos en San Juan y regresados a Mendoza. «El gobernador de Jujuy no permite repatriarnos porque dice que está colapsado los hoteles para realizar la cuarentena», agregó.

Parra reiteró que esperan que la la solución llegue a través de la firma que falta para salir de la provincia de la región de Cuyo. «No tenemos familiares acá. Somos trabajadores golondrinas que vienen en la temporada de la cosecha», concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí