“Trato Hecho” una política del Estado para acompañar los emprendimientos populares

Gabriela Pedrali visitó “verdulería candela”,  el emprendimiento de una joven pareja que fue fortalecido por el Estado provincial  en el marco del programa «Trato Hecho»,  el cual viene siendo implemetado por el Ministerio de Desarrollo a través de  la Secretaría de Economía Popular conducida por el profesor Guido Varas.

La visita de la Ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social  y pre candidata a diputada nacional del Frente de Todos al emprendimiento, se da en el marco del seguimiento institucional que se le hace desde la Secretaria  a los proyectos  beneficiados con el programa.   

“No es lo una herramienta la que se entrega,  sino un proyecto y para ellos es un proyecto de vida. Desde la Secretaria de Economía Popular hay una gran mirada hacia los sectores más afectados”  expresó la Ministra Pedrali, apuntado además que  “la salida de la crisis es con trabajo y Estado presente”.  

El  emprendimiento está ubicado en Dardo Rocha y Portezuelo B° Juan Meli y es trabajado por Gonzalo y Laura. La idea de la verdulería era un sueño para Gustavo y  empezó a materializarse en plena pandemia,  en el año 2020. Con la ayuda del Gobierno nacional a través del IFE y la ayuda de la familia,  abrieron “verdulería candela”.

Para mantener sus productos en condiciones, presentaron el proyecto  en la Secretaria y  se le otorgó en septiembre del año 2020 una heladera exhibidora. Hace un año y tres meses que se encuentra funcionando en otro lugar más amplio.

Pedrali también  destacó la fortaleza de los trabajadores de la Economía Popular:  “Hay ganas,  hay iniciativa y conocimiento;  en este caso el estado solo dio un empujoncito y siguió acompañando” .

Artículo anteriorPresentaron la tarjeta del Mercado Popular para acceder a promociones y sorteo
Artículo siguiente“Trato Hecho”: una política del Estado para acompañar los emprendimientos laborales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí