Tucumán: la inflación de abril fue del 2,28 pero en alimentos subió más

Lunes 18 de Mayo del 2020 – Tucumán

Raúl García, titular de la Dirección de Estadística de la provincia, explicó que los rubros que más aumentaron fueron Alimentos y Recreación y cultura.

Escuchar/Descargar el reporte de Emanuel Gall, desde FM Raco.

En Tucumán, la Dirección de Estadística de la provincia publicó un nuevo informe del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) y registró en el mes de abril una variación de 2.28 por ciento con relación a marzo, que fue del 2.92 por ciento. Raúl García, director del organismo, dialogó en FM Raco y explicó que “los rubros que más aumentaron fueron los alimentos, con un 3,45 por ciento, y Recreación y Cultura con 3,16 por ciento.

«La medición se hace sobre un número bastante variado de bienes y servicios, estamos en alrededor de 640 productos, que incluyen indumentaria, venta de autos, seguro, recreación, gastronomía, alimentos. En Tucumán el ítem de mayor ponderación es alimentos”, detalló.

Por otro lado, un tercer ítem de este informe detalla que la variación del IPCT para el mes de abril de 2020 con respecto a diciembre 2019 en distintos rubros. Allí, la variación acumulada anual a nivel general es de 10.64 por ciento. Durante el periodo diciembre 2019 y abril 2020, la mayor variación se registró en Alimentos y bebidas no alcoholicas, con un 16.47 por ciento, seguida por Comunicación, 15.12 por ciento.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, la principal dificultad para medir el IPC se dio por el cambio de modalidad en las ventas y en otros por el cierre de los comercios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí