Tucumán: municipio macrista denunciado por tirar a la basura los cuadernillos del Seguimos Educando

Miercoles 13 de Mayo del 2020 – Yerba Buena

El Ministerio de Educación de la Nación envió más de 160.000 cuadernillos a la provincia de Tucumán para ser entregados en lugares donde la conexión a Internet tiene poca intensidad o es inexistente.

Escuchar/Descargar el reporte de Emanuel Gall, desde Radio Raco.

El municipio de Yerba Buena que conduce Mariano Campero fue denunciado por arrojar a la basura los cuadernillos educativos del Programa Seguimos Educando, enviados por el gobierno nacional.

FM Raco dialogó con el periodista Ramiro Rearte y explicó que el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Marcelo Albaca, pidió la interpelación de la directora municipal y un informe sobre lo que se hizo con ese material. Además,, de «un montón de interrogantes que hasta ahora no fueron respondidos por ningún funcionario municipal”, señaló Rearte.

Con el objetivo de complementar el proceso pedagógico no presencial producto de la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional envió más de 160.000 cuadernillos a la provincia de Tucumán para ser entregados en lugares donde la conexión a Internet tiene poca intensidad o es inexistente. Hace algunos días el Ministerio de Educación que dirige Nicolás Trotta anunció que entregará netbooks y tablets a las provincias que componen la región Norte Grande del país.

Mientras se conoció esta noticia, diversas organizaciones sociales trabajan en los barrios más vulnerables en la entrega de cuadernillos educativos. Sergio Osorio, referente de ATE, también dialogó en la emisora comunitaria y explicó que “en el marco del lanzamiento del Comité de crisis en el barrio ATE uno de los ejes es el de educación, las escuelas nos pidieron que colaboremos en la entrega de cuadernillos. Sabemos que hay chicos que no acceden a internet y los cuadernillos son fundamentales”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí