Tucumán: segunda jornada masiva de movilización docente autoconvocada

Martes 03 de Marzo del 2020 – Tucumán

Se trata de una jornada de lucha encarada en conjunto con otros sectores de trabajadores, además de los docentes.

Escuchar/Descargar el móvil de FM Raco, desde Tucumán

Los docentes autoconvocados volvieron a movilizarse masivamente en Tucumán. En la provincia hay un paro, convocado por fuera de los gremios que cerraron un acuerdo con el gobierno de Juan Manzur.

En declaraciones a FM Raco, el secretario general del sindicato de docentes privados, Sadop, Bernardo Beltrán, dijo que es la mayor movilización docente desde la vuelta de la democracia. “Estamos hablando de una presión bastante significativa”, sostuvo.

“En esto está el reflejo del malestar de la docencia, pero también de la clase media tucumana, porque hay una serie de temas que los están atravesando, como el problema de la inseguridad. Hay un malestar que no se está resolviendo políticamente, porque las instituciones no están siendo los suficientemente contenedora de las necesidades que se están planteando” señaló Beltrán.

Mientras tanto, una de las voceras de Autoconvocatoria Docente, Raquel Gracino, contó que no sólo hay movilización en la capital sino también en el resto de la provincia. “Le damos el carácter de un paro activo, con movilización. Los docentes de capital estamos movilizándonos en Plaza Independencia, pero hay convocatorias en las distintas localidades del interior” relató.

La jornada contó además con la participación de otros sectores, además del docente, como los judiciales, trabajadores de la salud, entre otros. “Creemos que la lucha tiene que ser en conjunto, porque el ataque es conjunto a todos los estatales” expresó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí