Ulapes – La Delegación de la UNLaR cumple 10 años

 De cara a la fecha aniversario, que se cumple el próximo jueves, a lo largo de la presente semana se concretan distintas actividades virtuales para celebrar la década de la delegación universitaria ubicada en el departamento San Martín. Desde aquel 3 de diciembre de 2010, la unidad académica ha triplicado su matrícula de estudiantes.

La responsable de la Delegación, Carmen Arce, en diálogo con Radio UNLaR 90.9 recordó que en un principio iba a ser una extensión áulica y luego se concretó la idea de que fuera una delegación con tres carreras.

Fue algo muy importante para el departamento San Martín, tanto de la zona urbana como la rural”, consideró Arce.Asimismo, señaló: “tenemos muchos alumnos que provienen de pequeños productores y una matrícula bastante alta de personas mayores”. Precisó que con la presencia de la delegación universitaria “se ha logrado un crecimiento sociocultural y socioeconómico que se impone en lugares alejados de la Capital y que marca un antes y después desde la creación de estas instituciones”.

La Delegación brinda las tecnicaturas Universitaria en Gestión y Administración Rural y en Informática y también trabaja con los permisos de exámenes para la carrera Ciencia de la Educación.ActividadesLas actividades conmemorativas en este contexto de pandemia serán vía virtual y comenzaron el pasado lunes con el testimonio de un graduado que participó de las reuniones en la que se decidió la creación de la delegación y del primer delegado. El martes continuó con un ciclo de charla sobre huertas familiares; el miércoles sigue con charlas sobre el manejo de Word y la vida institucional antes y durante la pandemia y en pospandemia. El jueves, lo central será el mensaje del rector de la UNLaR, Fabián Calderón. 

Las actividades se transmiten por Facebook e Instagram en las cuentas “UNLaRUlapes”.Para finalizar, Arce dijo: “para nosotros, esta es una semana de festejos. 10 años de una institución, en un lugar tan alejado de la Capital, es importante que se haya podido mantener en el tiempo y triplicar la matricula”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí