Ulapes: La ministra Pedrali y el intendente Flores inauguraron refacciones en un Centro Desarrollo Infantil

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, junto al Intendente del Departamento General San Martín, Rodolfo Flores inauguraron este miércoles las obras de refacción e inicio de actividades del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Ositos Cariñosos”, al que asisten a niños y niñas de 45 días hasta los tres años.

La funcionaria realizó una intensa gira de trabajo por ese Departamento, que incluyó una reunión de trabajo con funcionarios municipales.
Luego, visitó el Centro de Día “Rincón de Luz” donde se realizan talleres para jóvenes con discapacidad, donde la ministra se comprometió la presencia de profesionales del Consejo Provincial para personas con Discapacidad del Ministerio para apoyar el trabajo que realiza esta institución.

Posteriormente la comitiva se trasladó al Centro Integrador Comunitario para participar del acto inaugural del ciclo lectivo 2020 de los Centros de Apoyo Escolar del Departamento.
En la inauguración de las refacciones, la ministra entregó de un set de primera infancia compuesto por elementos didácticos y bibliográficos para reforzar el trabajo que realiza el equipo profesional de estimulación temprana y contención a los alumnos y alumnas.
Asimismo, Pedrali expresó su satisfacción por participar de estas acciones dirigidas a “cuidar a nuestros niños y niñas ya que es un proceso que implica una gran contención social”.

Luego, resaltó la decisión política del intendente de contar con el CDI, el cual beneficiará principalmente a madres y padres de Ulapes. “Desde este lugar se podrá contar con un espacio de adaptación, capacitación, integración y educación para los niños y niñas”.
Por su parte, el jefe comunal, Rodolfo Flores, agradeció la visita de la ministra a la ciudad de Ulapes, felicitó a todo el personal de la institución y resaltó el acompañamiento permanente de las familias en cada actividad realizada por el CDI y el Municipio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí