Un «cachito» de Solidaridad. Eso es todo.

Por Delfor Brizuela – Rios de tinta, horas de micrófono y de cámaras, de los de siempre, alertándonos por el nuevo impuesto a la riqueza, que vendrá a despojar a la clase media, golpear y desalentar la inversión y el crecimiento.

Resulta, que yendo a las fuentes, el impuesto no existe ni en figuritas. Es un aporte solidario y extraordinario por única vez. En criollo: dar una mano, los que más riqueza tienen, a toda la sociedad que atraviesa una emergencia sanitaria descomunal.

En humano-cristiano básico: amor al prójimo concretado en solidaridad efectiva.

La contribución, resistida en nombre de empresarios y clase media, resulta que solo la harán, alrededor de 12000 argentinos, es decir menos del 0,05 de lxs habitantes del pais, que poseen un patrimonio superior a los 300 millones de dolares, y que aportaran apenas un 2 x ciento de su exorbitante riqueza, una sola vez.

A la clase media y a la mayoria de lxs empresarixs no les toca ni por asomo.

Y cuál es el fin de la discutida ley? Muy simple: Recaudar 300.000 millones de pesos para que a lo largo y ancho de la Patria, se mejore y fortalezca todo lo que tenga que ver con Salud y Producción, después de esta pandemia brutal.

Es el ABC de la sensatez, la solidaridad y un verdadero y concreto humanismo.

Resistirse, inventar, deformar y mentir sobre este asunto tan simple, es un tiro al corazón de la Patria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí