Un dolor el voto de Argentina en el Consejo de DDHH de la ONU

Por Delfor Pocho Brizuela – No representa la posición histórica sostenida por nuestro pais: el principio de autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en asuntos internos de cada uno de los paises.

Si la politica exterior es la verdadera política, como decía Perón, con esta decisión debilitamos el grupo Puebla que nos tenia como parte activa, sosteniendo los principios de unidad latinoamericana, independencia, democracia popular y soberanía, engrosando al grupo Lima, funcional a los intereses de EEUU en la región, por lo tanto a proyectos neocoloniales contrarios a nuestra identidad politica y cultural.

Cuestionar la vigencia de los DDHH en Venezuela por parte de paises que los violan sistemáticamente en sus territorios, como Chile y Colombia, o globalmente como EEUU en todo el mundo, es una deshonestidad y contradicción politica alevosa.

Venezuela, como cualquier pais de la región y del tercer mundo, necesita que el imperialismo lo deje en paz y lo deje de asfixiar económicamente.

Que nuestro pais haya jugado así es una claudicación que nos entristece.

Seguiremos respaldando el gobierno popular del Frente de Todos, con honestidad, sin obsecuencias y sin callar nuestro humilde aporte critico.

Pocho Brizuela
La 20

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí